Crónica Twice Lights Mexico 2019


TwiceLights México 2019 

El Momento es efímero, el recuerdo es para siempre

Por: Fátima Vázquez



Fotografía tomada por uno de los acompañantes de Twice

Un cielo nublado se mostraba la tarde del viernes 19 de Julio en la Ciudad de México, una tarde llena de trabajo para algunos, llena de esperanza para otros, pero para los “onces”, era la tarde en la que su gran espera llegaba a su fin.
Una gran multitud de personas se acercaba al lugar, en donde su grupo favorito se iba a presentar; muchos llegaban en metro, soportando a los conglomerados de personas que se encuentran a diario, otros venían en camión, ansiosos de arribar al grandioso lugar, así mismo se encontraban los que llegaban en carro, preocupados de que el tráfico arruinara su tan gran esperado día.

El cielo continuaba grisáceo, pero hacía juego con la famosa estructura del “Palacio de los Deportes”, que con sus famosos vértices color cobre, llamaban la vista de los fans desde muy lejos antes de llegar. Mientras todos caminaban para entrar, se encontraban puestos de comerciantes, ofreciendo las diferentes mercancías que traían, los puestos estaban en los alrededores del recinto, se podían escuchar los murmullos de las personas, así como los gritos de los vendedores:

-      -“Llévate la chamarra, la gorra, el vaso, todo barato, bien barato”.

En la entrada, los fans se formaban, con sus boletos bien asegurados en sus manos, así como con sus diferentes atuendos relacionados a la banda de chicas, se veían las playeras y chamarras con el nombre de “TWICE”, así también personas disfrazadas de conejos, haciendo referencia a algún video musical.

Al entrar, las personas reían, hablaban y otros se quedaban petrificados, señal de que no podían contener la emoción, todos llegaban y ocupaban el asiento que se les había sido asignado.

Foto de Pantalla por Fátima Vázquez
La espera estaba a punto de terminar, el escenario estaba listo, con una gran pantalla que mostraba con letras plateadas el nombre del tour, “Twice Lights”, en el fondo se podían contemplar un efecto de estrellas, que te hacía sentir como si estuvieras en el espacio, había luces tenues de color rosa y blanco que hacían más conmovedora la entrada

Poco a poco el espacio se fue llenando y así mismo la gente comenzaba a demostrar la emoción, todo el público empezó a gritar y a hacer la famosa ola, mientras ocurría esto los vendedores ofrecían comida como: papas, pizza, maruchan, agua, refresco, entre muchos otros productos. Un vendedor ofrecía sake, aunque no lo tenía, solo para realizar una broma a los presentes y poder vender algo de sus productos.

En un instante las luces se apagaron y la euforia se comenzó a sentir, el público exclamaba el nombre de la banda.

-     - “¡Twice, Twice, Twice, Twice!"

Pero ese aún no era el comienzo, antes de que las chicas salieran al escenario, un vídeo de la disquera apareció en la pantalla, mostrando las diferentes bandas coreanas que también forman parte de esta. Pero esto no fue impedimento para que el público siguiera gritando, hasta eso, cantaban las canciones que se mostraban, demostrando así su amor por la música y la admiración hacia este país.

Al terminar el video, los fans sabían que era el momento en que el show iba a comenzar, todo quedo oscuro y en un instante el escenario se iluminó de blanco, las luces alumbraron el escenario, una llama de fuego se vio en el borde del lugar y surgiendo del suelo, salieron las artistas de la noche.

Chou Tzu-yu, Sana, Momo, Nayeon, Prk Ji-hyo, Kim Da-hyun, Yoo Jeong-yeon y Son Chae Young, comenzaron el concierto con una gran energía la canción con la que abrieron este tan inmemorable concierto lleva el título de “Stuck in my head”, qué gracias a los efectos de fuego, los colores en la pantalla y el ritmo de la canción atrajeron la atención de todos sus fans.

Los Onces estaban al tanto de que Mina faltaba en el grupo, ya que por condiciones de salud no pudo asistir, por esta razón al terminar el primer bloque de 3 canciones, antes de que las chicas se presentaran, el público gritó al unisonó el nombre de la joven.

-    -  “¡Mina, Mina, Mina, Mina!”

A sus compañeras de grupo se les podía ver la cara de emoción, así como de cariño, al momento de escuchar el nombre de su amiga. Y al terminar los gritos la banda se presento con su famoso: “hola somos Twice” (en coreano), y los fans una vez más demostraron su emoción.

Foto tomada por @lulurdapilleta, extraída de Instagram de Ocesa


Cada una de las integrantes se presentó, acompañadas de la traductora que hacía posible que les pudieran entender a todo lo que decían, todas demostraban su emoción de estar por primera vez en México, destacando el divertido grito de Nayeon con su “¡Órale pues!” para continuar con la diversión de seguir con la magia de la noche. A continuación, las cantantes explicaron que su concierto se basaba en varios bloques, cada uno de ellos con diferentes colores, bailes, canciones y atuendos.

Y así fueron transcurriendo las horas llenas de canciones, bailes llanto y diversión para todos los Onces presentes en este día, disfrutando de sus canciones favoritas como:
Cheer Up, BDZ, What is love? , TT, Signal, OOH-AHH, Likey, Fancy, Moonlight, Yes or yes, Knock Knock, Heart Shaker, Dance the Night away, entre muchas otras más, haciendo varios homenajes a varios artistas, estas canciones fueron: Born this way, de la talentosa Lady Gaga, así también la canción de Goodbye versión coreana, que originalmente es interpretada por Taemin, así como un homenaje a Beyoncé con la canción Dance for you, y la canción de Want you Back que fue interpretada por el Rey del Pop,   Michael Jackson, cuando aún formaba parte del grupo The Jackson 5.

Foto por Fátima Vázquez

Cada vez que hacían cambio de vestuario, en las pantallas ponían videos de las artistas, así como un juego para interactuar con los fans. El juego consistía en prender la lightsitck de Twice, mejor conocida como Cady Bong, para hacer que las chicas volvieran una vez más al escenario. Todo esto era a través de completar una serie de retos.

Al momento que el juego comenzó, la voz de una de las chicas se escuchaba en todo el interior del Palacio de los Deportes, y todos estaban concentrados para saber quien sería el elegido y como volverían a ver a sus idols, los subtítulos aparecían en la pantalla, acompañados de colores pastel.

-      “Primer pregunta, ¿Están listos Onces?”

La cámara señaló a una señora del público, la cual demostró su amor por ellas en las pantallas grandes, la voz de la artista hizo la pregunta.

-      “¿Cómo se llama nuestro Tour?”

Las opciones aparecieron en pantalla, y la señora seleccionó la opción número 2, que con alegría hizo señas a las cámaras, la respuesta fue correcta y esa primera misión se completó.

-      “Muy bien, ahora sigue nuestra siguiente pregunta”.

Se escogió a una chica de lentes, que en sus manos sostenía un Candy Bong, y no paraba de mandar corazones a la cámara. La voz volvió a resonar.

-      “¿Once siempre estará con Twice?”

Las dos opciones marcaban la palabra “YES” y la chica sin dudarlo, gritaba YES a todo pulmón, así fue como la segunda misión se completó. La tercera misión consistió en elegir personas del público mandando el mejor corazón a las cámaras, la emoción del público aumentó, queriendo ser alguno de ellos quienes aparecieran y las chicas pudieran verlos, y con varios corazones realizados con las manos o brazos, la tercera misión se completó.

-      “Cuarta misión, para el once afortunado captado en la cámara, sigue el baile en la pantalla.”

La cámara captó a una chica y con la canción “Dance the Night away”, la chica, sin pena alguna, comenzó a bailar la coreografía que aparecía.

-      “Once es lo máximo, cada vez se va prendiendo más la lightstick, siguiente misión, queremos que canten la letra de nuestra canción con nosotras”.

La letra de la canción apareció en la pantalla y con esta, el público empezó a cantar la letra de “FANCY”, que, aunque no muchos saben pronunciar el coreano a la perfección, hicieron su mejor esfuerzo para poder interpretarla.

-      “Muy bien, falta muy poco para volver a vernos, sigue la prueba de gritos, demuestren su mejor grito para que Twice regrese al escenario”.
Todos tomaron aire y llenaron sus pulmones para poder dar su mejor grito, todos dentro del recinto gritaron con todo su poder, a muchos se le puso la cara roja del esfuerzo, a otros se les acabó la voz y empezaron a sacudir las manos al aire. Con toda esta emoción las chicas regresaron al escenario, maravilladas del poder de voz que tienen los mexicanos. Nayeon encantada dijo:

-      “Al verlos bailar en las pantallas, me dieron ganas de salir antes de tiempo y poder estar con ustedes”.

Todos los fans gritaron al escuchar las palabras que había dicho, Ji hyo aprovechó el momento para decir unas palabras.

-      “Es increíble ver como es que su energía sigue igual desde principio a fin”.

Twice interpretó su último bloque de canciones, sonriendo y enamorándose cada vez más de los fans mexicanos, el concierto llegó a su fin, pero antes de que las chicas desaparecieran por el escenario, las chicas se tomaron una fotografía con todos los asistentes; después de eso, cada una de ellas dio un discurso agradeciendo la grandiosa noche que tuvieron, una de ellas mencionó que jamás pensó que llenarían el lugar, puesto que su país se encuentra muy aleado del nuestro por eso mismo, agradecieron a sus fans el tiempo de espera y  prometieron que volverían para conocer más de nuestro grandioso país, visitar algún museo y degustar de la comida, específicamente hablando de los tacos.

Y así fue como la música terminó, confeti salió volando por todos lados, las luces se apagaron lentamente hasta quedar todo oscuro, los gritos seguían resonando, todo esto era indicación de que el show había terminado.
















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Lou Jean. "Una chica del sol"

Lenni Kim el cantante que rompió fronteras